Cómo pintar azulejos de baño: trucos y consejos

¿Tu cuarto de baño pide una reforma a gritos? Si sos un apasionado de los azulejos, quizá te interese el artículo de hoy. Quedate para descubrir cómo pintar azulejos de baño y conseguir así una decoración 100% personalizada en tu hogar.
El baño es, junto a la cocina, el espacio que más fácilmente se estropea por el uso masivo que le damos. El color del techo, el mobiliario e incluso los azulejos de las paredes… Con el paso del tiempo, todos estos elementos se envejecen o rompen.
En muchas ocasiones, con una simple y buena mano de pintura pueden hacerse milagros. No hace falta crear una obra a medida o reformar por completo el baño para que éste brille con luz propia. ¡Seguí los trucos y consejos de pinturerías Aguilera para poder estrenar tu baño con un presupuesto mínimo!
1. Despejá el baño de accesorios y productos de aseo
Para pintar, antes toca preparar. Retira todos los artículos del baño, incluidos los elemento fijos, como toalleros o portarrollos de papel higiénico.
2. Prepará la pintura y las herramientas que vas a necesitar
Tené a mano todo lo que vas a necesitar: una bandeja de pintura para rodillo, cinta de pintor, un rodillo para pintar las paredes y el techo y una brocha pequeña para los retoques y los bordes. También masilla y una espátula. En cuanto a la pintura, desde Aguilera te recomendamos utilizar la pintura especial para azulejos de Sherwin Williams (sin necesidad de fondos previos), posee una excelente adherencia y resistencia a los lavados.
3. Limpiar la superficie
Un paso importante es limpiar los azulejos a fondo, se puede utilizar un producto limpiador para eliminar la suciedad.
4. Protegé el suelo, accesorios y el mobiliario
Para evitar manchar algunos objetos, es importante que cubras el suelo y el mobiliario con protectores y tapes el cabezal de la ducha y los grifos con bolsas de plástico y cinta adhesiva.
5. Prepará la pintura: agitala y removela
Antes de abrir el tarro de pintura agitalo y, una vez abierto, remové el esmalte para que la pintura esté homogénea. Te recomendamos utilizar una bandeja para depositar la pintura.
8. Pintá los azulejos
Llegó el momento de las paredes, tendrás que pintar de la manera más uniforme posible, comenzando de arriba hacia abajo.
10. Mantenimiento
Un consejo si has pintado los azulejos: «para su mantenimiento basta aplicar un detergente suave, que no sea abrasivo, con un paño. Evitá usar cepillos o estropajos, ya que rayan el esmalte. Tendrás que esperar al menos una semana antes de limpiarlos.